Cute Light Pink Flying Butterfly

lunes, 31 de agosto de 2015

Espagueti con tomate y queso | Recetas fáciles

Ciao a tutti ¿Qué tal va todo? ¿Bene? xD.

Hoy me apetecía compartiros otra receta, en especial, cómo hago yo los espagueti con tomate y queso con un toque picanteMe extraña que no la hubiese subido antes, ya que ¡me encanta la pasta! bueno, ¿y a quién no? También, tengo pendiente haceros una ensalada de pasta especial para épocas de calor, espero que me dé tiempo a subírosla antes de que se me eche encima la vuelta a clases.

¿Pues qué tal si comenzamos?

Para esta receta, los ingredientes que vamos a necesitar son:
(Para 4 personas)

ingredientes espagueti

-300 gr de espagueti integrales.
- 400 gr de tomate frito.
- Perejil freso o seco.
- Bicarbonato.
- Sal.
- Pimiento picante en polvo.
- Queso.

Normalmente, utilizo espagueti integrales, pero de los elaborados a partir de sémola integral de trigo duro. Nada de los hechos a base de harina a la que sólo se le ha añadido salvado, de este modo, la pasta conserva todos los nutrientes y fibra. En concreto, me gusta la marca Barilla, ya que es de las pocas que no me resulta muy basta de sabor. Prácticamente sabe como los espagueti normales.

Dicho esto, lo primero que haremos, será cocer la pasta con un poco de sal, siguiendo las indicaciones del fabricante. No suelo echarle aceite, pero porque creo que la pasta al dente no se pega fácilmente, así que prefiero evitar añadirle grasas innecesarias.

 espagueti cociéndose

A continuación, elaboraremos la salsa con los 400 gr de tomate frito que pondremos a calentar a fuego bajo en una cazuela.

elaboración salsa espagueti

Seguidamente, para quitarle ese sabor ácido del tomate le pondremos un pelín de bicarbonato.

añadiendo bicarbonato

Después,  perejil al gusto y una pizca de pimentón picante. No más del pico de una cucharilla de las de café.

añadiendo perejil

añadiendo pimentón picante

Removeremos todo muy bien, y dejaremos que la salsa reduzca.

Cundo la salsa ya esté lista, con el fuego aún encendido, le añadiremos queso al gusto y volveremos a remover de nuevo.

añadiendo queso

Sacaremos los espaguetis una vez que veamos que están al dente, y les escurriremos bien todo el agua que tengan.

espagueti al dente

Finalmente, mezclaremos la pasta con la salsa y dejaremos que coja bien todos los sabores durante un par de minutillos con el fuego al mínimo.

espagueti tomate y queso

Y ¡listos! tenemos unos deliciosos espagueti integrales con tomate y queso, un pelín picantes.

espagueti tomate y queso

espagueti tomate y queso

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer esta receta que no tiene ninguna complicación y que además está buenísima.

Hasta la próxima. Un beso enorme ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario