Cute Light Pink Flying Butterfly

viernes, 3 de abril de 2015

Mona de Pascua original | Recetas fáciles

¡Hola flores y maravillas!, ui que raro queda, ¿no? Es que dicho en francés, todo suena mejor xD.

Bueno, dejando de lado las tonterías, hoy Viernes Santo, he dedicado buena parte del día en preparar la mona de Pascua. Dulce que catalanes, valencianos y algunos más, comen por tradición el Lunes de Pascua.


Por si no sabéis de qué se trata ni en qué consiste la historia, a grandes rasgos os diré que hace muchos y muchos años, por estas fechas, en algunos lugares de España se elaboraba una masa similar a la de la coca, pero con forma esférica, en la que se añadían encima tantos huevos duros como años tenía el niño al que se le regalaba. Porque los padrinos eran los encargados de entregar la mona a sus ahijados, hasta que estos hacían la primera comunión.

Imagen extraída de  http://goo.gl/0pTcRW
A día de hoy, la tradición aún perdura, pero las monas han sufrido algunas variaciones: los huevos duros son de chocolate, la masa tipo coca es un bizcocho...


Y yo he querido recrear la versión que me enseñaron a hacer en mi época de colegio. Hace también unos cuantos años xD.

Para esta versión de la mona necesitaremos:



- 2 Donuts de chocolate.
- 1 Bote de lacasitos.
- Fideos de chocolate.
- 2 Tabletas de chocolate blanco.
- 2 Huevos de chocolate estilo Kinder sorpresa.
Para decorar:
- 4 Plumas de colores.
- Cualquier muñeco de Pascua: pollitos, conejos etc.
-2 Platos de cartón con sus respectivas blondas.

En primer lugar, fundiremos el chocolate blanco en el microondas o al baño maría, y para ello, lo partiremos en trocitos para que el proceso nos resulte más fácil y rápido.
El tiempo que se necesita no os lo puedo concretar, por lo que tendréis que controlarlo vosotros mismos. Pero tened en cuenta que el chocolate se quema muy rápido. Así que estad al tanto.



El chocolate blanco derretido lo utilizaremos para decorar a nuestro gusto los Donuts y para usarlo a modo de pegamento comestible para fijar los Lacasitos, fideos de chocolate etc.
Eso sí, lo tendremos que usar cuando se temple un poco porque si no derretiremos el propio chocolate del Donut ¡A decorar!



Ya sabéis, cogéis un elemento decorativo y le ponéis un poco de chocolate en la parte inferior.



Para finalizar, añadiremos las plumas y los pollitos.
Si veis que la blonda ha quedado poco presentable, cuando el chocolate de los Donuts se haya enfriado, cambiadla por otra nueva.




Aún estáis a tiempo de recrear esta mona y de regalarla a vuestros ahijados o a vuestra familia ;P.
Espero que os haya gustado ¡Hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario