Cute Light Pink Flying Butterfly

jueves, 2 de abril de 2015

DIY camiseta de Mic



Mac, Mec Mic, toca't el melic! xD

¡Hola fleurs et merveilles! ¿Qué tal? ¿Cómo va?

No, no se me ha ido la pinza como pensáis. Es que en esta ocasión os traigo un DIY(do it yourself) sobre cómo elaborar nosotros mismos una camiseta del personaje de dibujos de TV3, Mic.
De ahí la cancioncita, para poneros en situación... Cosas normales, cosas normales xD.

Bien, el caso es que hace unos meses se me ocurrió hacerle como regalo de cumple a mí sobrinito Aarón, una camiseta con su personaje de dibujos preferido.Ya que le encanta.
A ver si os gusta esta idea.

Lo único que vamos a tener que hacer es pintar el dibujo sobre la camiseta. Nada más, no tenemos que coser a máquina plantillas de Mic ni usar pegamentos especiales para tejidos ni cualquier otra cosa complicada. Vale, ¿Y qué ocurre si no se nos da bien dibujar? ¿A caso dibujar no es difícil? No os preocupéis y seguid leyendo :).

Deciros que yo usé como referencia la camiseta original de TV3. Clicando aquí la podéis
ver: http://goo.gl/GQKsoJ .

Los materiales que vamos a necesitar son:



- 1 Camiseta de color naranja.
-  Pinceles para pintura de varios grosores.
- Pinturas especiales para tela de color blanco, negro, rojo, y azul.
- Un recipiente donde hacer mezclas con las pinturas.
- 1 trozo de cartón.
- Pinzas de la ropa o cualquier otra que nos sirva.
- 1 Dibujo de Mic.
- 1 Hoja de papel calco.

Como habréis deducido por la palabra, con el papel calco no es necesario tener habilidades para dibujar, calcaremos el dibujo tal cual. Así que este DIY lo puede hacer todo el mundo.

¡Vamos allá!
Y lo primero que haremos será colocar la camiseta con un trozo de cartón por dentro, el cual sujetaremos muy bien, pero que muy bien, con ayuda de pinzas de la ropa. Este paso es muy importante porque si se nos mueve un poco el asunto mientras estemos pintando se nos puede arruinar todo. Y no queremos que esto ocurra. Así que debe quedar tal que así:


Lo siguiente que haremos será poner la hoja de papel calco sobre la camiseta y sobre éste, colocaremos el dibujo de Mic que habremos imprimido de Internet.
Cuando nos aseguremos del lugar exacto donde queramos situar el dibujo, abriremos las pinzas y sujetaremos ambos papeles. Acordaos de que esto es importante para que no se nos mueva el dibujo y quede en el lugar exacto.



Utilizar el papel calco no tiene mucho misterio, sólo debéis repasar los bordes del dibujo con un bolígrafo. Apretando un poquitín, para que la tinta se transfiera a la camiseta. Tampoco ejerzáis demasiada fuerza porque podéis romperlo. Ah, y os aconsejo que utilicéis un bolígrafo rojo o de cualquier otro color que os permita ver por donde va vuestro trazo. Así nos aseguramos de que no nos dejamos nada por repasar. Os lo comento porque a mí me pasó xD.


Una vez que lo tengamos todo repasado, ahora sólo nos queda retirar los papeles y ¡A pintar!:D.


Por si os surge la duda, para crear el color granate de la nariz de Mic mezclaremos en un recipiente a parte, pintura de color rojo con un pelín de negro y mezclaremos bien para que quede un color uniforme.

Ya lo único que nos quedará será dejarla secar según las indicaciones del fabricante de vuestra pintura.Y si además lo requiere, coloca un paño encima de la camiseta cuando ésta esté bien seca y pásale la plancha durante un par de minutos a máxima temperatura.




Espero que os haya gustado y que se la hagáis a vuestros peques ;). ¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario